Puede comunicar
sus ideas, hacer
preguntas y expresar sus necesidades. Empiezan a cuestionarse muchas
cosas (la famosa etapa del “por qué”) a las cuales debemos
responderles en la medida que pregunten y con palabras que puedan
comprender.
Le gusta jugar solo y con
otros niños. Aprende a compartir con sus pares y debemos animarle a
ello. Participan en actividades de grupo.Si aún no lo hacía, empieza a introducir los artículos “el” y “la” en las frases. Aprenderá nuevas palabras que incorporará a su vocabulario. Es capaz de expresar con palabras lo que está viendo, pero también lo que no ve.
Puede mantener una conversación con un adulto y es importante que lo haga, pues le proporciona recursos, palabras, etiquetas, descripciones que luego el niño utilizará enriqueciendo su lenguaje y su pensamiento. Hay que animarle a que hable con otras personas, tanto niños como adultos.
Es capaz de comprender las emociones de los demás, por qué alguien se siente triste o alegre, así como la relación de acontecimientos causa-consecuencia.
Aprenderá a usar pronombres personales, proposiciones y adverbios con mayor exactitud y a dominar los tiempos verbales pasado y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario