:se inicia con el ingreso
del niño a la escuela primaria bajo influencia exclusiva de la
familia o de los pequeños camaradas de su edad. Los intereses
mentales, se socializan y se transforman en intelectuales y
concretos.
En esta etapa el
ser logra un equilibrio
relativamente estable con relación al medio psíquico y al medio
social sobre un plano ampliado. Es la etapa de lactancia.PUBERTAD Y
PREADOLESCENCIA:es una fase turbulenta en lo biológico, el cuerpo
termina de conformarse, en lo social, porque supone un cambio
de perspectiva entre los sexos y sobre la forma de agrupación de los
individuos. La revolución
puberal influye en la vida psíquica, en los intereses mentales e
individualistas, egocéntricos, y se expresan en la vida emocional.Todos estos desórdenes se acompañan de
una necesidad de comprensión, lo que demuestra la ambivalencia de
esta etapa, en la que el
hombre busca su propia forma.ADOLESCENCIA:los intereses que despiertan
en la pubertad toman durante la adolescnecia un carácter cada vez
más abstracto y se orientan hacia un universo
psíquico y social.Aparece la tendencia hacia los valores
culturales y se cosolida la reflexión ; surge el sentido de lo ético
y se expande la afectividad.
POSTADOLESCENCIA O MADURACIÓN:en ella los intereses intelectuales
se amplían en especulativos. Por el contrario, los intereses
afectivos, tienden a fijarse sobre seres y objetos precisos.La socialización se hace en forma verdadera, y al término de
esta edad aparecen las grandes decisiones que estabilizan la
existencia y a través de las cuales el ser ingresa definitivamente a
la maduréz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario