martes, 24 de abril de 2012

TERCERA INFANCIA


:se inicia con el ingreso del niño a la escuela primaria bajo influencia exclusiva de la familia o de los pequeños camaradas de su edad. Los intereses mentales, se socializan y se transforman en intelectuales y concretos.
En esta etapa el ser logra un equilibrio relativamente estable con relación al medio psíquico y al medio social sobre un plano ampliado. Es la etapa de lactancia.PUBERTAD Y PREADOLESCENCIA:es una fase turbulenta en lo biológico, el cuerpo termina de conformarse, en lo social, porque supone un cambio de perspectiva entre los sexos y sobre la forma de agrupación de los individuos. La revolución puberal influye en la vida psíquica, en los intereses mentales e individualistas, egocéntricos, y se expresan en la vida emocional.Todos estos desórdenes se acompañan de una necesidad de comprensión, lo que demuestra la ambivalencia de esta etapa, en la que el hombre busca su propia forma.ADOLESCENCIA:los intereses que despiertan en la pubertad toman durante la adolescnecia un carácter cada vez más abstracto y se orientan hacia un universo psíquico y social.Aparece la tendencia hacia los valores culturales y se cosolida la reflexión ; surge el sentido de lo ético y se expande la afectividad.
POSTADOLESCENCIA O MADURACIÓN:en ella los intereses intelectuales se amplían en especulativos. Por el contrario, los intereses afectivos, tienden a fijarse sobre seres y objetos precisos.La socialización se hace en forma verdadera, y al término de esta edad aparecen las grandes decisiones que estabilizan la existencia y a través de las cuales el ser ingresa definitivamente a la maduréz.

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